Aunque la semana pasada el Consejo Nacional Electoral informó a través de un comunicado publicado en su página web, acerca de la activación de 500 puntos para el registro y actualización de datos en todo el país, en Monagas permanece activo uno.
La Oficina Regional Electoral ubicada en el sector Mercado Viejo, sigue siendo el único punto en todo el estado donde las personas pueden acudir a inscribirse o hacer cambio de residencia.
Luis Andueza, quien se encontraba en la fila para solicitar cambio de centro electoral, indicó que anteriormente podía viajar hasta Maracaibo para votar, pero ahora con los costos de los pasajes y el mal estado de las vías, ya no es posible. Afirmó que escuchó la información de la activación de 500 centros de registro, pero pese a pedir información de los otros puntos en Maturín, dijo que nadie le ha podido informar.
«Tengo 10 años residenciado en Monagas, no había hecho el cambio de dirección porque antes uno podía viajar sin mayores inconvenientes, pero ahora ahora eso no es posible», señaló Andueza.
Por su parte, María Salazar, opinó que el CNE debería difundir más información acerca de los puntos de inscripción y actualización de datos, ya que el único centro en el estado hace muy complicado que las personas puedan movilizarse en especial los que viven en municipios.