El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ofrece este domingo un primer balance del desarrollo del proceso de simulacro electoral de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.
Desde la sede del CNE en la ciudad de Caracas, Amoroso afirmó que tienen un 100 por ciento de las maquinas electorales instaladas para el simulacro en la se han habilitado mil 174 espacios, donde los participantes podrán votar en cualquier centro a partir de las 8:00 hora a.m.
«Tenemos a esta hora el 100% de las máquinas instaladas en cada uno de los centros electorales».
«Desde muy temprano estamos monitoreando este simulacro histórico. Nos acompañan los veedores del Centro Carter, la ONU y representantes internacionales«, declaró. Los mismos “pueden visitar cualquier centro de votación para constatar el proceso democrático de Simulacro Electoral”, por lo que pidió respeto a la leyes electorales y a la Constitución del país.
«El simulacro se puede ejercer en cualquier centro electoral, este proceso es para que se familiaricen con el sistema y las máquinas. No tiene que ser en el centro donde va a votar el 28 de julio«, dijo en rueda de prensa la máxima autoridad electoral del país.
Asimismo resaltó que el único requisito para participar en este simulacro es presentar la cédula de identidad aunque esté vencida.
Por otro lado, resaltó que «el pueblo confía plenamente en el sistema electoral y estamos seguros que el 28 de julio saldrá a votar masivamente para aportar su voluntad absoluta. Un elector un voto es lo que garantiza este proceso y sistema», asegurando que es el mejor del mundo.