Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) se activaron este viernes 24 de octubre en ejercicios y se pronunciaron rechazando categóricamente el llamado a magnicidio e intervención a tierras venezolanas a través de una invasión militar de Estados Unidos, realizado por el ultraderechista radicado en España, Leopoldo López.
Los comandantes de las agrupaciones, desde distintas regiones del país, repudiaron las declaraciones emitidas por López, al tiempo que responsabilizaron de traición a la Patria.
Leopoldo López reiteró una vez más su respaldo a una potencial intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela, al asegurar desde Madrid que la presión de Washington es la única vía para provocar un «cambio de régimen» en el país.
Pronunciamiento de los comandantes
El comandante de la Redi Marítima Insular Almirante José Rafael Hernández Abchi, tachó de descaro tal solicitud que es realizada por los integrantes extremistas «desde la comodidad y el lujo del continente europeo», dejando claro como un acto miserable, despreciable «promover la guerra y acabar con sus seres humanos (…) rechazando sus propias raíces y su pueblo. No aman su patria y no obedecen a los valores y principios de independencia, libertad y soberanía».
Desde Los Andes se unen al rechazo y exponen que «lo más despreciable de un ser humano es la cobardía y más aún expresada en individuos que aspiran gobernar este país. Por eso hoy la Fanb y el pueblo de Venezuela desprecian todo acto de solicitud, de sanciones e invasiones y llega a ser ‘un ignorante del valor de la vida’ y además no permitirán jamás ‘una clase política traidora y entreguista gobernando este país’».
Por su parte activos de la Redi Oriental expresaron con absoluta firmeza y espíritu patriótico su repudio hacia la derecha fascista desestabilizadora que aspira a tomar el poder por la fuerza con la promoción de una intervención extranjera; asimismo, la división territorial militar manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
El Comandante de la Redi Central N.º 4 M/G Jesús Villamizar exaltó que esta actitud solo puede ser catalogada como «apátrida, traidora y miserable con carácter genocida, mostrando su desconocimiento total de lo que es la guerra y sus altas consecuencias»; reflejó que solo son acciones llevadas por las ansias del poder que lo llevan a «intento de asesinar a nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, líderes políticos y militares».
Este rechazo es muestra de la perfecta fusión popular-militar-policial, en la que la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N.º 8 se unió para repeler las declaraciones guerreristas de los miembros de la derecha extremista y fascista venezolana; y también expresar la disposición irrestricta de defensa a la nación, al presidente Nicolás Maduro y la soberanía nacional.
«Quienes soliciten sanciones, bloqueos o bombardeo contra Venezuela no pueden ser considerados venezolanos y han renunciado a los principios dejados por nuestros libertadores. Son traidores a la patria y como tales serán juzgados conforme a la constitución y las leyes de la República», así lo afirmó la Redi Guayana.
Las ZODI : es un delito de traición a la Patria
Las 28 Zonas de Defensa Integral se pronunciaron también a través de sus comandantes.
El G/D Gabriel Enrique Magallanes, desde el Zulia puntualizó que se trata de una «infame manifestación contra la dignidad del pueblo venezolano» y calificó de infelices declaraciones de López, quien estaría llamando a asesinar al comandante en Jefe de la FANB.
«Eso lo considera el pueblo venezolano un acto de cobardía y entreguismo y merece el mayor de los desprecios. Los venezolanos y venezolanas, defenderemos la paz, lo haremos con determinación y valentía resaltando nuestro profundo amor a la Patria, a nuestras tradiciones y a nuestras glorias obtenidas. Jamás cederemos a las amenazas de invasión , ni a declaraciones de guerra, promovidas desde el exterior por vende patria, miserables que, desde la comodidad de sus casas incitan la intervención militar y la desestabilización de la región sudamericana», enfatizó.
Señaló que se trata de un «crimen de guerra» las declaraciones guerreristas, lo cual es sancionado por la Corte Penal Internacional, a la vez que es un delito de traición a la Patria.
Por su parte, el comandante responsable de la ZODI de Falcón, en declaraciones transmitidas por VTV , manifestó la más «enérgica y absoluta condena» a la invocación de invasión.
» No es un expresión política, es un acto de cobardía y de traición a la Patria. Quien habiendo nacido en esta tierra, clama por la intervención de potencias foráneas y por bombardeos que sólo traerían muertes y destrucción a nuestro pueblo, no merece llamarse venezolano. La traición a la Patria no es un simple frase, es un delito de mayor gravedad, es un acto repudiable que está castigado por la ley y que atenta contra la misma esencia de la nación venezolana», advirtió el comandante.
Dejó en claro que la FANB continúa en defensa permanente del país.
«No habrá mercenario, ni potencia extranjera, que pase por encima de la dignidad y la unión popular, militar , policial. Los venezolanos y venezolanas estamos dispuestos a defender, la paz, la soberanía con determinación», alertó.
Vía Últimas Noticias