Los combos hallaqueros en las carnicerías se han convertido en una alternativa para adquirir las proteínas y así asegurar la realización de hallacas para la cena navideña del 24 y 31 de diciembre.
En el municipio Maturín, la mayoría de las carnicerías y hasta supermercados ofrecen estos combos a partir de 25 dólares. Estos combos llevan un kilo de carne, cochino, pollo, harina PAN, hojas, hilo para amarrar, 200 gramos de alcaparras, aceitunas y pasas. Dependiendo de lo que traen es el costo de estos combos.


Encargados de estos negocios de proteínas señalaron que muchas personas optan por los combos y otros se llevan detallado, pero que es una iniciativa para que los ciudadanos puedan llevarse la carne y no sea tan forzoso.
«Desde principios del mes de noviembre ya nosotros estábamos ofreciendo estos combos hallaqueros. Sí han tenido bastante salida, a veces se llevan los de 35 dólares, que tienen más ingredientes», mencionó el encargado de un negocio que no quiso dar su nombre.
Asimismo, resaltan que también cuentan con la aplicación de financiamiento Cashea y que los clientes se ayudan a llevar combos a través de esta aplicación.


«A pesar de la situación, los clientes vienen y se llevan la carne, tanto en combos como con las aplicaciones de financiamiento. Ahorita la afluencia es los días de quincena o cuando pagan un bono, que es cuando la gente viene y compra para las hallacas», dijo
Fotos/Juan Goitía