Los maturineses señalan que a pesar de las ofertas no pueden acceder a comprar todo lo que necesitan, porque el poder adquisitivo no les alcanza
Diferentes zapaterías del casco central de Maturín se encuentran ofertando por el inicio de la temporada navideña el 2×1, al igual que precios asequibles a partir de cinco dólares en sandalias y zapatos.
A pesar del atractivo de las promociones, los maturineses encuestados señalan que para comprar tienen que hacer maniobras. Aseguran que si compran un zapato no compran comida o viceversa.
La señora Margot Lima aseguró que los precios se encuentran atractivos al bolsillo, pero aun así está limitada.
“Estoy comprando unas sandalias las conseguí a cuatro dólares, hay bastante movimiento en el centro me imagino que es porque pagaron ayer las utilidades”, expresó.
El ciudadano José Daniel Díaz, dijo que se encontraban recorriendo diferentes zapaterías para ver los precios, manifestó que con el pago de ayer de las utilidades solo iba a comprar un par de zapatos y más nada.
“Los aguinaldos son muy poquitos no alcanzan para nada, solo voy a comprar unos zapatos para mi hija y ya”, enfatizó.
Por su parte, el encargado de una zapatería Imad Dali, afirmó que el año pasado las ventas estuvieron mejor, y señaló que tienen tres semanas con las ventas bajas en comparación a la temporada pasada.
“El cambio del dólar es lo que tiene esto como una locura, la gente viene y ve, pocos son los que compran porque el sueldo no les alcanza”, resaltó.
«Bastante movimiento como que fuera diciembre pero no todo el mundo compra»
— Margot Lima
«Los pagos son muy poquitos para resolver todas las cosas de la casa, hay que ir comprando por parte, ahorita los zapatos y después la ropa»
— José Daniel Díaz