Durante la mañana de este martes 25 de noviembre, comerciantes de varias tiendas de la avenida Bicentenario de Maturín reportaron cortes eléctricos, asegurando que estas fallas afectan su actividad comercial.
Asimismo, manifestaron que cada vez que cortan la energía eléctrica, sufren, ya que se paralizan hasta que el servicio es restablecido.
Lee también: Conductores claman por la reactivación del semáforo frente al Terminal


«Muchos de nosotros trabajamos con las aplicaciones de financiamiento y cuando se va la electricidad quedamos paralizados a la espera que regrese para poder vender. Estamos en los meses en que se deberían incrementar las ventas y que nos falle el servicio, aunque sea por 20 minutos, es pérdida», añadió Aronnys Brito.
Asimismo, los comerciantes resaltaron que no todos cuentan con plantas eléctricas, por lo que los clientes también evitan entrar al negocio porque, como está oscuro, no pueden ver la mercancía.
El gremio espera poder contar con un buen servicio eléctrico que no interrumpa la actividad comercial en el mes de diciembre, ya que aseguran que cancelan todos los servicios y deberían estar mejor.


Fotos: Juan Carlos Goitía