Comerciantes del Mercado Viejo, específicamente los que se ubican por la calle Cedeño, en Maturín, reportan un desborde de cloacas que aseguran tiene más de dos meses. Resaltan que el problema genera un ambiente de contaminación en la zona.
A lo largo de esta calle hay varios supermercados asiáticos como también ferreterías, pero los más afectados son los puestos de comida, ya que los vendedores mencionan pérdida de clientes porque la mayoría no compra en el lugar debido a los malos olores.






Además, vendedores de los establecimientos de comida “chinos” señalan que hay veces que los olores entran hasta el negocio, siendo los días de trabajo un tormento.
En este sentido, los usuarios que asisten a diario a este mercado señalan que es incómodo realizar sus compras con este ambiente insalubre y hacen un llamado a la municipalidad para que realice mantenimiento en el alcantarillado del Mercado Viejo de Maturín.
“La putrefacción que hay aquí es demasiado fuerte. Las moscas y los ratones que se han desatado a raíz de esta gran contaminación son caóticos, y nos perjudica a nosotros porque los olores nos atormentan”, expresó Omaira Zambrano, usuaria.
Fotos/Gisbelis Cortés y Anselmo Sánchez (pasante)