Comerciantes de la calle Santo Domingo, ubicada en el sector Mercado Viejo de Maturín, expresan su preocupación por la deficiencia del servicio eléctrico que han experimentado en el último día.
Aseguran que esta situación ha afectado su capacidad operativa, a pesar de ser puntuales en el pago de los servicios, lo cual consideran debería evitar tales fallas.
“Antes del 28 de julio, el servicio era bastante confiable; no había cortes y todo funcionaba con normalidad, sin embargo, después de esa fecha comenzaron los problemas. Ayer, por ejemplo, estuvimos más de seis horas sin electricidad. Cuando cerré mi negocio a las 5:00 de la tarde la luz aún no había regresado, hoy al llegar a mi local, justo llegó la energía”, comentó Alfredo Albornoz.
El encargado de la tienda subrayó que la falta de suministro eléctrico dificulta considerablemente las operaciones diarias, ya que no cuentan con una señal adecuada para procesar los pagos con tarjeta. Además, destacó que los bajones de electricidad han sido especialmente fuertes.
«Hacemos un llamado al gobierno regional para que mejore el servicio eléctrico, pues, esta situación impacta gravemente a los comerciantes. Trabajamos desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y estar sin luz durante seis horas significa perder todo un día laboral”, concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez