Comerciantes ubicados desde la plaza 7 hasta la avenida Juncal del centro de Maturín iniciaron las remodelaciones de sus fachadas por los trabajos de las aceras y brocales que está realizando la Alcaldía del municipio.
Señalaron que igualmente tenían más de cinco años que no le hacían “un cariñito” a los frentes de sus negocios y que con la iniciativa de la municipalidad de rehabilitar parte del centro también se animaron a hacerlo.
Varios comerciantes entrevistados comentaron que esta iniciativa surge tras una reunión que sostuvieron con las autoridades, ya que para ayudar a que el centro donde están arreglando se vea bonito ellos también tenían que colocar su granito de arena.


“Todo está quedando muy bonito. En mi negocio la semana pasada cambiamos el letrero y ahora le vamos a colocar luces alrededor para que se vea bonito. Los que estamos remodelando somos todos los que estamos ubicados en pleno centro y estos gastos corren de nuestros bolsillos. Además, es importante porque así nuestras tiendas se ven más llamativas”, dijo el comerciante.
Este próximo sábado seis de diciembre la alcaldesa del municipio Ana Fuentes reinaugurará la plaza 7, que tenía más de cinco años sin un cariñito según los maturineses. Esta actividad forma parte de las celebraciones del Día de Maturín y también de La Feria de San Simón, que culmina este domingo con el cumpleaños de la Ciudad Distinta.


Sin embargo, se desconoce si el sábado también estarán listos todos los trabajos de aceras y brocales que ciudadanos ya han pedido su pronta culminación por la época decembrina, que ha generado congestión vehicular en varias horas y en especial los fines de semana, donde aseguran que no hay fiscales.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)