
Los comerciantes del Mercado Municipal de Los Bloques, conocido como el «mercado nuevo» de Maturín, expresan su inseguridad tras el asesinato de dos vendedores de pescado, ocurrido la mañana de este viernes 8 de agosto, dentro de las instalaciones de este recinto.
Lamentando profundamente lo sucedido, los comerciantes destacan la falta de presencia policial tanto en la zona como en el interior de estos espacios. A pesar de que hay dos módulos policiales cercanos, no logran entender por qué no hay patrullaje en el área.
Lee también: A tiros matan a dos hermanos en el Mercado Nuevo de Maturín



“Nosotros pagamos impuestos para que haya seguridad. Es muy triste porque aquí no hay protección y puede pasarnos algo terrible. Los policías deberían estar activos en este lugar, pero no es así. Conocía a la joven que asesinaron; era una persona maravillosa. Me duele que se hayan apagado esas dos vidas, especialmente, porque llevaban más de cinco años trabajando aquí”, comentó Aracelis Sifontes.
Miedo e incertidumbre
Por su parte, Luisa Rodríguez también vendedora, expresa su agobio ante la falta de seguridad en el mercado, donde trabaja todos los días. Menciona que otros comerciantes también han sido víctimas de robos.
Lee también: Delincuentes mantienen azotados a vecinos de San Agustín en Maturín
“No hay seguridad. Tengo más de 40 años trabajando aquí y cada quien deja sus cosas bajo llave, pero a más de uno nos han robado. Cuando regresamos al día siguiente, encontramos los locales abiertos y nos quedamos sin nada muchas veces. Aquí nunca ha habido seguridad”.


Ante esta situación, los comerciantes del mercado nuevo en Maturín solicitan a las autoridades competentes una presencia policial permanente dentro de las instalaciones para garantizar su seguridad y la de sus clientes.
Fotos/Juan Goitía