A diferencia de los viernes habituales de diciembre, el movimiento comercial en el centro de Maturín inició este 26 de diciembre de forma lenta. Los encargados de diversos establecimientos coinciden en que la afluencia de clientes ha disminuido tras el agotador ritmo de las compras de Nochebuena.




Karen Camacho, encargada de una tienda de calzado indica que durante los días 23 y 24 de diciembre registraron excelentes ventas.
«Muchos ciudadanos están de viaje o simplemente descansando en casa tras el ajetreo. El movimiento se suele retomar a partir del lunes 29 de diciembre, cuando las personas cobran la quincena y se preparan para las compras de fin de año», agrega.
Asimismo, Ariannys Roca, encargada de una tienda de ropa comenta que durante la jornada navideña, el casco central lució abarrotado de ciudadanos que buscaban a última hora sus estrenos y regalos, sin embargo, como suele ocurrir todos los años, los días posteriores los pasillos de las tiendas quedan prácticamente desolados.
Por su parte, Samuel Álvarez, otro encargado consultado expresó que el día está bastante «flojo», y que estiman que así seguirá hasta el próximo lunes, ya que la mayoría de las personas esperan la quincena para retomar las compras de fin de año.