
Los continuos cortes de electricidad que se registran en Maturín han traído como consecuencia que los comerciantes registren pérdidas de hasta 40 %. A pesar de esta situación, los recibos de luz no bajan de 2 mil bolívares y que en algunos casos supera los 4 mil bolívares.
Una encargada de un establecimiento de pollos asados, comentó que en las últimas semanas se han intensificados los apagones; al menos dos o tres al día. Esta situación, además de disminuir las ventas, ha hecho que se dañen equipos como un aire acondicionado, el motor de una cava y una computadora.
«Estamos siendo muy afectados por tantos cortes de eléctricos que ocurren todos los días, uno deja de percibir ventas, la única forma es que el cliente pague en efectivo y no es todo el mundo. Mientras tanto los recibos cada mes llegan más elevados, a veces hasta más de 4 mil bolívares, es decir, más de 100 dólares», expresó la comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato.
Agregó a ello se le suman todos los impuestos que debe cancelar y que considera como muy altos, más otros servicios y alquileres que ponen en riesgo el funcionamiento de los comercios.
En la calle Rivas donde hay muchos establecimientos comerciales y también casas particulares, donde las familias pasan penurias por las interrupciones en el suministro de energía. Marisabel Pérez, vecina de la zona, señaló que en los últimos días se han intensificados las fallas.
«El jueves por lo menos, la luz se fue dos veces el primero fue desde las 12:30 hasta las 4:30 de la tarde, duró media hora y se volvió a ir hasta las 11 de la noche que llegó. Ayer (viernes) otra vez falló como a las 7:00 de la noche hasta las 10:00 PM», contó Pérez.
Foto: Osmel Rodríguez