
Los comerciantes de las tiendas del centro de Maturín expresaron que la venta de artículos para niños, niñas y adolescentes, como ropa, zapatos y juguetes, han aumentado en esta semana un 80 %, en marco a la celebración del Día del Niño, este domingo 20 de junio.
«Hemos tenido muy buenas ventas en estos últimos días, estamos ofreciendo ofertas en todo lo que tiene que ver con cosas para los más pequeños de la casa, ahorita tenesmos las camisas en 3×10, al igual que las pijamas, los zapatos salen 30 % menos, y los juguetes tienen un 40 % de descuento», comentó Luisa Mata, encargada de una tienda.

De esta manera, Daniel Castillo, encargado de un local resaltó que las ventas aumentaron en un 80 %, y que los padres han optado por comprar juguetes tradicionales a sus hijos para obsequiarles este año, al menos para los que tiene menos de 10 años. Siendo los más buscados, las muñecas y los carros a control remoto.
Las muñecas están a partir de 20 dólares, al igual que las famosas Barbies que también son muy buscadas, tenemos artículos de Stitch que desde el estreno de su película vienen preguntando mucho si tenemos cosas relacionadas con este personaje que es muy famoso actualmente, y los niños lo piden bastante, para los varoncitos hay carros a control remoto, pistas y por su puesto patinetas y monopatines», agregó Castillo.

Los comerciantes indicaron que estiman que para este domingo las ventas superen el 95 % de aumento, debido a que muchos padres y madres, optan por comprar los regalos el mismo Día del Niño, en compañía de sus pequeños para darles la oportunidad de que lo escojan a su gusto.


Fotos: Arialex Brazón