
Este sábado 26 de abril, se registró una fluctuación y corte eléctrico en varios sectores de Maturín, situación que afectó directamente a los comerciantes y residentes que no contaron con el servicio por casi cuatro horas.

«Los apagones nos están afectando bastante a los comerciantes, en el caso de este negocio no contamos con un punto de venta inalámbrico y al irse la luz perdonemos muchas ventas por ese motivo; además, que al ver la gente que está todo oscuro se cohíben de pasar al local. Anteriormente se iba con bastante frecuencia, teníamos tiempo sin padecer por esa problemática, pero el día de hoy ha tardado bastante en regresar», afirmó Victoria Mora, encargada de una tienda.
Asimismo, Jesús Bellorín, habitante de Caripito, municipio Bolívar, comentó que en toda esa zona se suele ir la luz hasta tres veces en el día, poniendo en riesgo los electrodomésticos, y causando incomodidad a los residentes, ya que les toca soportar el calor hasta que restablezcan el servicio.
“Hoy durante la mañana hubo un bajón bastante fuerte, me tocó salir corriendo rápido apagar todo porque así es como se dañan los artefactos eléctricos. Conozco personas a las que se les han dañado televisores, aires acondicionados, ventiladores entré otras cosas, gracias a Dios a mí no me ha pasado, siempre trato de ser precavida y desenchufar todo», destacó Erika Días, ciudadana.

Fotos: Arialex Brazón