El centro de Maturín operó con normalidad este 14 de noviembre, aunque las ventas fueron notablemente bajas debido al partido entre La Vinotinto y Brasil.
Los comerciantes comentaron que las ventas disminuyeron, ya que el transporte escaso hizo que el centro estuviera algo desolado. Por esta razón, estiman que algunas tiendas podrían cerrar sus santamarías a las 4:00 de la tarde.
«Hoy, sinceramente, las ventas han estado muy flojas; no han entrado muchos clientes a la tienda. Imagino que la mayoría se estaba preparando para ir al juego», expresó Aurelis Aguilar, vendedora.
Por su parte, Ramón Lozano, encargado de una tienda de ropa, afirmó que la situación ha sido crítica en las últimas dos semanas debido a bajas ventas. Señaló que esto podría deberse a la falta de dinero entre los clientes, ya que aún no es quincena y las autoridades no han realizado los pagos correspondientes.
No obstante, los establecimientos de comida experimentaron un aumento en la afluencia de clientes, ya que muchos de ellos transmiten el partido de La Vinotinto, lo que ha resultado en una situación más satisfactoria para esos negocios.