A medida que se acerca la temporada navideña, los ciudadanos de Maturín comienzan a pensar en la renovación de sus hogares con nuevas capas de pintura, sin embargo, los comercios locales han notado que las ventas aún no se han activado, ya que todavía no ha comenzado la temporada alta.
“Es una tradición que la gente empiece a buscar pinturas para embellecer sus casas, pero por el momento, las ventas son mínimas, la mayoría de los clientes también están esperando a que llegue oficialmente la temporada navideña para hacer sus compras”, afirmó una vendedora de una tienda de pinturas cocinada en Maturín.
Los comerciantes están preparados y han comenzado a organizar su inventario y promociones especiales, pero reconocen que hasta que no se acerque octubre, el flujo de clientes seguirá siendo bajo. Además, destacan que por el momento un cuñete de pintura tiene un costo de 30 dólares dependiendo la clase y el galón se encuentra en 20 dólares.
Por otro lado, Manuel Núñez, vendedor de otra tienda de pinturas, señaló que las ventas podrían estar afectadas por el regreso a clases. Muchas personas están priorizando la compra de útiles escolares y uniformes en lugar de enfocarse en la pintura de sus hogares.
Fotos: Osmel Rodríguez