En distintas panaderías de la ciudad de Maturín comienzan a ofertar el pan de jamón; popular plato típico de las navidades venezolanas. Estos se muestran en diferentes presentaciones, tamaños y precios.
Es por ello, que comercios esperan que este año sea un año lleno de mucha abundancia para todos y que los maturineses no se queden con las ganas de deleitarse con este platillo que lleva acompañando las mesas navideñas desde hace muchísimos años.
«Desde octubre hemos estado haciendo la degustación para que la gente comenzará a probar. Pero esperamos que este sea un buen año para todos y que logren comerse al menos un pedacito de pan de jamón este año.», comentó Sebastián Urbina, encargado de panadería.
En la actualidad los precios de estos deliciosos panes oscilan desde Bs. 140 la presentación mini, Bs. 240 la media y Bs. 750 el pan de jamón grande, y además se consiguen combos de un pan de jamón grande con una pepsi de dos litros por Bs. 800 bolívares.
Asimismo, el panettone, un postre que a pesar de no ser tan popular como el pan de jamón, pero que logra ocupar espacios importantes en las panaderías locales, mostrando un precio de 5 dólares en adelante.
Fotos: Osmel Rodríguez