
Para garantizar la justicia y la paz del pueblo, como política social del presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del Estado Monagas, el Ministerio Público y el de Obras Públicas (MPPOP) entregaron una oficina de paz comunal en la Comuna «Hijos de la Patria Nueva», ubicada en el sector La Orquídea de la parroquia Santa Cruz.
Esta es la séptima instalación activada en el municipio Maturín luego de realizados los trabajos de rehabilitación y la respectiva dotación de los locales seleccionados para cumplir esas funciones.
Durante la entrega de este espacio, el Poder Popular estuvo acompañado por la directora regional del MPPOP, Ana Karina Caraballo, y la jueza rectora del estado Monagas, Gladiana Cedeño.
«La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad».
Con esta cita del libertador Simón Bolívar, la jueza de paz principal María Gómez inició el acto de inauguración de esta oficina de paz comunal que beneficia a 2 mil 748 familias del sector.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron albañilería, herrería, pintura, plomería, electrificación, iluminación y limpieza. Igualmente, se hizo entrega de materiales de oficina como sillas, un escritorio, una computadora y una pizarra, entre otro mobiliario, para el funcionamiento de esta dependencia de justicia comunal.
«Estamos comprometidos en velar por la paz del pueblo, siguiendo el ejemplo de nuestro líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha transferido el poder a las comunidades organizadas para que sean garantes de la justicia en cada sector», explicó Gómez.
Edgar Velásquez, también juez de paz principal, expresó su satisfacción por la activación de la oficina donde cumplirá labores de mediación en los conflictos que se presenten en la comunidad.
«Estamos contentos, porque ya el espacio está totalmente rehabilitado y equipado. La instrucción no es otra que trabajar en beneficio de nuestra comuna», dijo.
Vía Nota de Prensa