La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en conjunto a la Gobernación de Monagas se pronunciaron este viernes 17 de noviembre contra los hechos violentos que ocurrieron durante el ingreso de los aficionados al Estadio Monumental de Maturín el día de ayer, previos al partido de la Vinotinto contra Ecuador por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial FIFA 2026.
Horas antes del evento deportivo, una gran multitud que quería ingresar lo más rápido posible al recinto, rompió los anillos de logística de los cuerpos de seguridad e incluso generaron daños al cercado del estadio.
«No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del estadio y generando enfrentamientos. somos muchos los que respetamos, disfrutamos y alentamos con el alma a nuestra Vinotinto», dice parte del comunicado.
Asimismo, la Federación agradeció el apoyo incondicional que están dando los aficionados a la selección para así lograr el tan ansiado sueño de clasificar por primera vez a un Mundial. Hay que recordar que la FVF estudia cambiar de sede los partidos de la selección, entre los estadios en que figuran están el Metropolitano de Barquisimeto y el José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
Venezuela y Ecuador empataron cero a cero, lo que le permitió al combinado nacional mantener su invicto en Maturín. También se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de posiciones y es la segunda mejor defensa de las Eliminatorias tras cinco fechas.