En la calle de los transformadores, en la parroquia La Cruz de Maturín, la falta de agua ha afectado a los vecinos durante los últimos seis meses.
Más de 10 familias se encuentran en una situación crítica, teniendo que recorrer dos kilómetros diariamente para satisfacer sus necesidades básicas de agua.
Larga caminata para surtirse de agua
Eleazar Morales, uno de los afectados, explicó que la comunidad se ve obligada a buscar agua en un hotel que no está cercano, ya que dependen de una bomba para obtener el suministro.
A pesar de que el agua supuestamente proviene del sector Alto Guri, el sistema de distribución local no ha sido capaz de proveerles el servicio durante más de cinco meses.
La Esperanza sin agua
Adicionalmente, la urbanización La Esperanza, también ubicada en la parroquia La Cruz, enfrenta una situación similar, donde los residentes carecen de acceso al agua por tuberías.
Esto ha generado una carga adicional para las personas mayores, quienes se ven obligadas a comprar o transportar agua desde lugares distantes.
Margarita Muñoz, residente del urbanismo mencionado indicó que «No podemos cargar botellones de agua todos los día ya que la mayoría de los vecinos somos de la tercera edad. Hago un llamado al gobernador Ernesto Luna para que intervenga y nos brinde ayuda con respecto al suministro de agua en esta zona».
Fotos/Osmel Rodríguez