
La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Paracotos se prepara para una jornada de profunda fe y alegría este domingo 19 de octubre, en sintonía con la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles en la Plaza San Pedro de Roma. El Papa León XIV presidirá la ceremonia.
Para ello, la parroquia organizó una serie de actividades que comenzarán en horas de la mañana; una de ellas se trata de una caravana que recorrerá las principales calles de Paracotos, y que comenzará en la entrada del municipio y culminará en la iglesia parroquial, donde se llevará a cabo una Eucaristía Solemne. Durante la misa, los fieles podrán seguir en vivo la transmisión oficial de la ceremonia desde el Vaticano, para de esta manera unir a Paracotos con el corazón de la Iglesia universal.
Asimismo, a lo largo de la jornada, se invitará a la reflexión sobre la vida y obra de José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles, en la que se destacará su incansable servicio a la humanidad, su compromiso con la educación, la salud y la vida consagrada. Ambos santos son considerados símbolos de esperanza y perseverancia en la fe cristiana, y sus enseñanzas inspiran a las nuevas generaciones.
Agenda de fe y compromiso
Además de los actos centrales del 19 de octubre, la parroquia tiene prevista una nutrida agenda de celebraciones litúrgicas y encuentros que se extenderán durante los meses de octubre y noviembre:
- 30 de octubre: Celebraciones en honor a la Divina Pastora.
- 31 de octubre, 1, 16, 24, 25 y 26 de noviembre: Encuentros y actos especiales en la sede parroquial.
- Del 20 al 23 de noviembre: Retiros espirituales para colaboradores, orientados a profundizar en el legado de los nuevos santos.
La comunidad recuerda una de las frases que resume el testimonio de vida de los canonizados: “La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones”, cuyo servicio al prójimo inspira el compromiso cristiano.
Vía VTV