Ante las repetidas denuncias de los residentes del sector de Tipuro, parroquia Boquerón de la ciudad de Maturín, sobre los retardos en el servicio de transporte, Miguel Hernández, responsable de la ruta 44, señaló que en las mañanas atienden cinco sectores con 30 vehículos.
Explicó el responsable de la ruta, que el problema surge por la falta de combustible, debido a que en las mañanas la mitad de los vehículos tienen que ir a equipar, integrándose a la ruta pasada las 10 de la mañana.
“Tenemos en las mañanas un aproximado de 30 vehículos para atender los sectores de Tipuro II, Santa Elena de Las Piñas, Lomas del Bosque, Las Praderas y Valle Lunas, tampoco creemos que el retraso sea de muchos minutos, calculamos que cada pasajero tarda en promedio 10 minutos de espera, explicó Hernández.
Hernández recordó que con el cupo de combustible que surten los transportistas, cada carro puede trabajar día y medio, por esto, se debe equipar cada dos días.
FALLAS EN LOS VEHÍCULOS
Añadió Hernández, que al tema de la gasolina hay que sumarle las fallas de los vehículos, ya que cualquier falla en los carros representa un gasto importante para los choferes.
“Estamos trabajando casi a perdidas, ya que con el monto actual del pasaje es imposible asumir las reparaciones de los vehículos, estamos trabajando para mantenerlos operativos con lo que se hace diariamente”, añadió el vocero.
Recordó Hernández, que el costo del pasaje es de 12 bolívares, un monto insuficiente para costear el mantenimiento del vehículo y para cubrir los gastos del chofer.
ACCIONES CONTRA LOS PIRATAS
Otra de las preocupaciones que tienen los conductores son los llamados choferes piratas, quienes sin estar afiliados a una línea quieren cargar pasajeros.
“Le recordamos a los pasajeros, que esta ruta les garantiza la seguridad, los conductores y los vehículos están identificados, además se respeta el costo del pasaje”, apuntó.