Las expectativas fueron cumplidas y superadas en Cocorote: durante este martes 24 de diciembre se repartieron 6.000 platos navideños en medio de una celebración que impuso una nueva marca y ratificó a este evento como la Cena Navideña más grande del planeta.
«El pueblo cocoroteño disfrutó de una Navidad en familia, preparamos 6.000 patos navideños que entregamos totalmente gratis en medio de una gran fiesta, con música, talento en vivo y, en especial, mucho amor para la gente que nos acompañó en la quinta edición de esta actividad que fue posible gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León», enfatizó Bolaño.
Asimismo, el alcalde de Cocorote aseguró que no existe una mejor forma de celebrar la Noche Buena que con esta cena con el pueblo, porque fueron cientos de voluntarios los que participaron en la preparación y entrega de estos 6.000 platos navideños, en organizar esta actividad que, sin lugar a dudas, es única en el país.
«Juntos hicimos un gran esfuerzo para que esta quinta edición superara a las anteriores y el pueblo lo disfrutó, esperamos superarnos en el 2025 para poder atender a más personas aún», finalizó el alcalde cocoroteño.
Récord Guinness en la mira
El alcalde afirmó que la cena navideña de Cocorote es la más grande registrada en el planeta, por lo que para próximas ediciones se gestionará ante la organización del Récord Guinnes su debida certificación.
Explicó que a la fecha no se ha podido concretar la validación por la falta de algunos detalles, “pero estamos muy seguros que tenemos la cena navideña más grande del mundo, de eso no hay duda”.
Aunque todavía no esté certificada oficialmente como Récord Guinness, para los cocoroteños no solo se trata de la cena navideña más grande de todo el mundo, sino la que mayor carga emotiva tiene, por todo el esfuerzo aplicado en su realización y por la gran inclusión que tiene para todos.
En ese sentido, Dolores Aguirre, habitante del sector Las Acequias de Cocorote, comentó que en el encuentro se respira amor y sincera unión entre los presentes, lo cual para ella es razón más que suficiente para compartir con los vecinos en la fecha más importante del año: el advenimiento de Cristo.
“La realización de esta cena implica mucho esfuerzo y trabajo, pero cuando vemos los resultados y sentimos todas estas buenas vibras todo se compensa. Esta es una noche maravillosa que vivimos los cocoroteños gracias a esta maravillosa iniciativa del alcalde Pedro Bolaño y de quienes participan en la organización del evento. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó Aguirre.