
Con actividades religiosas y culturales, este jueves 15 de mayo, Piar festejó a su patrono, San Isidro Labrador, una celebración que contó con el apoyo de la alcaldesa del municipio, Dra. Mariángelys Tillero.
La solemnidad del también patrono de los agricultores, comenzó desde bien temprano con el repique de las campanas, para luego dar inicio a la santa misa que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado.
Durante la homilía, Pérez Lavado hizo hincapié en la vida de San Isidro Labrador junto a cientos de fieles que se concentraron en la iglesia para venerarlo. «San Isidro nos enseña sobre el valor del trabajo, la fe, la generosidad y la vida familiar. Su vida, marcada por la humildad y el amor a Dios, nos invita a encontrar la santidad en la vida cotidiana, especialmente, en el trabajo y en la familia» indicó el monseñor.
Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, se realizó la procesión de la imagen del santo por las calles de la comunidad, cerrando con el cumpleaños feliz entonado por los mariachis.

En este sentido, la primera mandataria local, expresó su reconocimiento al pueblo de Piar, por mantener su fe en su patrono.
Acá estamos una vez más, festejando a nuestro santo quien era conocido por su generosidad y su disposición a ayudar a los necesitados, lo que nos invita a ser solidarios y a servir a los demás», puntualizó la Dra. Tillero.
