
La Gobernación de Monagas, a través del Instituto Estatal de la Mujer y la Familia (Iemfa), inició la Ruta Rosa con la finalidad enfatizar la prevención y el diagnóstico temprano como medidas para evitar el cáncer de mama, el cual ocupa el primer lugar entre las enfermedades que afectan directamente la salud de las mujeres.
El gobernador Ernesto Luna suministró todo lo necesario para que más de 300 mujeres fuesen favorecidas con una jornada de atención integral que les garantizó más de 15 servicios especializados y que se llevó a cabo en el Consultorio Popular de la parroquia Boquerón en Maturín, este jueves 2 de octubre.

Atenciones
Mujeres de todas las edades recibieron atención en las especialidades de Ginecología, Medicina General e Interna, Oftalmología, Optometría, Pediatría además de ofrecer los servicios de eco mamario y abdominal e inmunización.
Sully Rondón, presidenta del Iemfa, señaló que durante el mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, se intensificarán las jornadas de atención para garantizar el bienestar social de las monaguenses, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Único de Salud en Monagas (InsaMonagas) y el Ministerio de la Mujer (MinMujer).
“La Gobernación de Monagas se viste de rosa con una agenda de trabajo especialmente diseñada por el mes de la lucha contra el cáncer, atendiendo a nuestras hermanas en el área de la salud y atención social, articulando además con el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer», explicó.
Habitantes de Boquerón también fueron favorecidos con ayudas técnicas, planificación familiar, asesoría legal, peluquería, barbería, diseño de cejas, entrega de medicamentos y multivitamínicos, así como orientación sobre parto humanizado, lactancia materna y nutrición.
Vía | Nota de prensa