Los trabajos de autogestión es lo que más ha prevalecido en este año escolar
Docentes, representantes y personal administrativo, son quienes a través de autogestión le han «metido mano» a los centros educativos, esto a fin de darle una nueva cara a los espacios educativos y poder laborar y estudiar en espacios dignos.
En la Unidad Educativa «José Ángel Meza Verde», ubicada en el sector Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, se la han ingeniado a fin de recuperar y acondicionar su infraestructura.
Como parte de la recuperación, se le asignó a cada representante una silla y mesa para su restauración, así lo informó el profesor José Díaz, director de este centro educativo que cuenta con una matrícula de 963 estudiantes de primaria y media general en dos turnos.
A través de la autogestión lograron el restablecimiento eléctrico, acondicionamiento en infraestructura y mejoramiento del servicio de aguas, el cual llevaba 15 años sin llegar a los baños y al comedor.
Además de la recuperación de sus espacios, también se encuentran impartiendo charlas educativas y de concientización para la erradicación del Bullying, donde participan padres, representantes, personal administrativo y estudiantes, tomando en consideración que este colegio tiene matriculado 6 niños especiales en primaria y 6 en media general, con deficiencia auditiva y autismo tipo I.