La comunidad de El Soberano de la parroquia Los Godos, lleva más de 22 años de fundada y actualmente sigue padeciendo por falta de servicios públicos para sus habitantes; como la falta de brocales, aceras, asfalto, sistema de drenaje y cloacas.
Vecinos de este sector denuncian el terrible estado de las vías, que actualmente se encuentra llena de monte y charco, que empeora en días de lluvias.
«Uno no puede salir cuando llueve. Ahorita llovió y si hace sol, medio seca; pero cuando caen esos palos de agua nos inundamos aquí. Uno tiene que salir con los pantalones arriba de las rodillas y salir con bolsas en los pies, además todavía hay personas que viven en ranchos y se les inunda», comentó habitante quien prefirió proteger su identidad.
Además comentan sobre el mal trabajo hecho con la red de cloacas, por lo que es imposible usarlas, es por eso que aún usan pozos sépticos en este populoso sector de Maturín.
«Las cloacas no la han metido, hicieron un mal trabajo con la tubería de las cloacas y según el encargado de eso, dice que todo esto aquí ya está listo».
De igual manera, estos vecinos tuvieron que realizar por sus propios medios, la perforación de un pozo y para así poder colocar tuberías para surtirse de agua.
«El agua la pusimos nosotros mismos, con la perforación de un pozo y con eso es que se ha distribuido. La señora delegada de calle, de la junta comunal, es que se ha propuesto a moverse. Todo esto uno mismo lo ha levantado», destacó habitante.
En este mismo contexto, comentó lo difícil que resulta costear los gastos de materiales para construcción de vivienda.
«Mi casa, la estoy construyendo a duras penas, porque imagínate que lo poquito que uno trabaja para comer y si uno quiere comprar un par de zapatos, uno deja de comprar cualquier cosa para comprarse un par de zapatos. Pero voy construyendo poco a poco».
Asimismo Felicia Martínez, vecina de la comunidad, se expresó la necesidad de que entes gubernamentales se acerquen a esta comunidad.
«La escuela está porque hubo un Alcalde que durante la campaña nos prometió hacer la escuela y ahí está la escuela y el alumbrado público. Desde ahí nadie le ha metido más la mano a este barrio».
Fotos: Osmel Rodríguez