Calientes

Con diferentes actividades periodistas celebraron su día en Monagas

Los periodistas y medios de comunicación recibieron un reconocimiento por su trayectoria Este martes 27 de junio, Día Nacional del Periodista, los profesionales de la comunicación en Monagas participaron de diferentes actividades reafirmando su compromiso con la verdad. La jornada de celebración comenzó con la bendición de Dios, con una Misa de…

Los periodistas y medios de comunicación recibieron un reconocimiento por su trayectoria

Este martes 27 de junio, Día Nacional del Periodista, los profesionales de la comunicación en Monagas participaron de diferentes actividades reafirmando su compromiso con la verdad.

La jornada de celebración comenzó con la bendición de Dios, con una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, presidida por el sacerdote Samael Gamboa.

En su homilía, el clérigo destacó no solamente la fecha en la que circuló por primera vez el impreso Correo del Orinoco en 1818, sino que también habló sobre el don de la vocación de los periodistas en Venezuela y Monagas.

«El mejor consejo viene de Dios y su palabra. El papa Francisco en una entrevista reciente conversó sobre las fallas en las que pueden caer un periodista: la calumnia, la desinformación, difamación y la coprofilia (excesivo amor por lo sucio, es decir el amarillismo)», dijo.

De igual modo, conminó a los comunicadores sociales a estar apegados a la verdad que proviene de Dios y a los criterios cristianos.

Sesión especial por el Día del Periodista

Momento después, el Consejo Legislativo del Estado Monagas realizó una sesión especial desde la Lotería de Oriente (LDO), para homenajear a los periodistas en su día.

El principal galardonado fue el reconocido periodista Luis Beltrán Trujillo Centeno, quien recibió la orden con este mismo orden, en su primera clase.

Trujillo Centeno expresó su gratitud aunque dicha decisión del Consejo, lo tomó por sorpresa, «los medios digitales nunca van a sustituir a los periódicos. El periodismo está en este momento en una cámara de oxígeno y tiene como cama al libro».

Los periodistas Ezequiel Patiño, Ernestina Herrera, Régulo Párraga, recibieron el premio en su segunda clase, por lo más de 15 años de trayectoria en el ejercicio de la carrera profesional.

También recibió un merecido homenaje las casas editoriales, entre las que destacó La Prensa de Monagas y El Sol de Maturín, de la Corporación Radios Oriente.

Acto seguido, los integrantes del medio se dirigieron a la Casa del Periodista para compartir un momento diferente, entre relatos de experiencias, músicas y bailes.

FOTOS: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.