La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, reinauguró la plaza El Ejército, completamente renovada.
La gerente municipal estuvo acompañada por su tren ejecutivo, encabezado por el director general de la Alcaldía, Eliud Lárez, quienes fueron recibidos por el Ballet Romer Bottini y el Ballet Regional, con un repertorio de Danza Tradicional.
Seguidamente, la mandataria municipal realizó un recorrido a lo largo y ancho de la plaza, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, sector Fundemos, observando la belleza de las nuevas áreas verdes, con sus plantas ornamentales, así como la escultura del artista Benito Julián Brito, realizada sobre raíces arbóreas.
Renovación total
Las orientaciones que la alcaldesa Ana Fuentes impartió a su equipo de trabajo con relación a la recuperación y modernización absoluta de la plaza El Ejército, se cumplieron a cabalidad, por la satisfacción y entusiasmo que se observó en el rostro y ánimo de los presentes en el acto protocolar.
En ese sentido, las obras ejecutadas ameritaron establecer varios frentes de trabajo, destacando las jornadas de la Dirección de Ornato, a cargo de Mariángela Martínez; así como las de Infraestructura, dirigidas por María José Febres; y Alumbrado Público a cargo de Carlos Mejías.
Entre las obras que se destacan se encuentran la siembra de grama china y plantas ornamentales como zapaticos y palmas que le otorgan mayor vistosidad a la plaza El Ejército.
Además, se efectuaron labores de pintura y elaboración de una escultura sobre madera de raíces arbóreas.
También se instalaron letras corpóreas que identifican a Maturín y se colocó grama artificial de alta calidad, en un área central de la plaza, confeccionada con un material cuya estructura permite el drenaje del agua y además, es de rápido secado porque posee fibras sintéticas.
Otra de las áreas renovadas fue la tarima, especialmente construida para eventos culturales y musicales.
En materia de infraestructura también se adecuaron las paredes y pisos, así como la construcción de los asientos.
Finalmente, se instalaron tres postes de electricidad, hexagonales, con sus fotoceldas incorporadas.
Cada poste tiene 4 lámparas LED, con una alimentación de 150 watts.
Mayor suma de felicidad
Robert Medina, habitante del sector La Murallita, tiene aproximadamente 20 años de haber visto la plaza por primera vez.
Señaló que la recuerda como un área solitaria y descuidada, sin embargo, ahora a su juicio, es una de las plazas más bonitas de la ciudad.
«Tenemos que cuidarla, la misma comunidad debe ser garante de que nadie le haga daño a la plaza y tener conciencia para no arrancar las plantas ni dañar la escultura», puntualizó Robert Medina.
Vía Nota de Prensa