
En el marco de los 25 años de la elevación canónica de la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad y Virgen del Valle de Punta de Mata, el pueblo creyente de Zamora vivió con fervor una solemne eucaristía con la tradicional bajada de la imagen de la Patrona de Oriente.
El alcalde Oscar Cedeño, junto a la primera dama, Rosa Millán, y demás autoridades municipales, participó de la celebración eclesiástica, elevando oraciones de veneración y agradecimiento a la Madre de Dios por su constante intercesión y protección sobre el pueblo zamorano.
Esta bajada de la Virgen del Valle de su camarín, celebrado por tercer año consecutivo en la localidad, marca el inicio de su peregrinación por el municipio e invita a los devotos a vivir jornadas de oración y profunda alegría mariana.
Los presbíteros Napoleón Roca, párroco de Santa Bárbara, y José Gregorio Álvarez, administrador parroquial de Punta de Mata, oficiaron la eucaristía y, junto a la feligresía católica, destacaron la posición privilegiada de María bajo la advocación de la Virgen del Valle ante su hijo Jesucristo.
La misa, realizada en la explanada del templo parroquial, congregó a fieles creyentes católicos con la finalidad de rendir homenaje a la Patrona de Oriente y renovar su fe en Dios.
Como parte del resguardo integral de la actividad, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PCAD), Bomberos Municipales y Cruz Roja se desplegaron en las cercanías del templo garantizando el orden y bienestar de los asistentes.



Vía Nota de Prensa