DestacadasNacionales

Con la participación del pueblo, el gobierno venezolano ha puesto en marcha iniciativas para salvaguardar sus humedales

Y el segundo a efectuarse del 19 al 21 de diciembre, el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, convocado por el Presidente Nicolás Maduro, a realizarse en Caracas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela protege sus humedales bajo figuras de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), que incluyen planes y proyectos que desarrolla actualmente con el pueblo organizado a través de los Consejos Ecosocialistas en las Salas de Gobierno Comunal, los Comités de Trabajo de las Zonas Costeras y los Guardianes del Mangle, para fortalecer la gobernabilidad y garantizar el cumplimiento de las leyes que los resguarda. Informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, durante la reunión de alto nivel de Ministras y Ministros en el marco de la 15ta reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional en Zimbawe, al sur de África. 

Plan de la Patria 2025-2031


Destacó que esto es un paso firme para la protección de los ecosistemas claves para el país y un aporte para los del mundo, además señaló que, con las reformas de leyes sobre espacios acuáticos, pesca, acuicultura, agua, bosques y zonas costeras, se prioriza un manejo sustentable, integrando la protección del agua y los humedales como ejes importantes en la 6ta Transformación Ecosocialista del Plan de la Patria 2025-2031. 

 
Del mismo modo, dio a conocer que la República Bolivariana de Venezuela ha puesto en marcha la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y sus 7 vértices, bajo los principios del ecosocialismo venezolano, con estrategias concretas para mitigar los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad biológica, impulsar la reforestación nacional y la gestión integrada de los territorios a proteger. 
 
Dejó claro el ministro durante su intervención, que las mujeres lideran la planificación ambiental en el país, la definición de políticas públicas, la investigación científica, campañas educativas y toma de decisiones en materia ambiental.  

 
Finalmente, invitó a las 157 delegaciones presentes a dos eventos importantes a realizarse en Venezuela, el primero del 8 al 12 de septiembre, como es la Conferencia Internacional sobre la Protección y Salvaguarda del Patrimonio Cultural y Natural en Tiempos de Coerción Unilateral.  
 
Y el segundo a efectuarse del 19 al 21 de diciembre, el Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, convocado por el Presidente Nicolás Maduro, a realizarse en Caracas.

Vía Nota de Prensa

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.