
En el área de nefrología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, actualmente se encuentran operativas seis máquinas de siete en total, ya que cuatro fueron descontinuadas.
Una fuente del referido servicio, indicó que hay 32 pacientes que acuden tres veces por semanas a realizarse las diálisis. Agregó que en la actualidad no hay pacientes en el horario intermedio, por lo que solo hay dos turnos, sin embargo, a partir del lunes volverán los tres turnos habituales.
Se pudo conocer que en días pasados acudió el personal técnico de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para reparar varias máquinas con fallas. Esto ocurrió, luego que algunos pacientes denunciaran que solo tres equipos estaban operativos.
En esta unidad acuden pacientes de diferentes sectores de Maturín, así como de las poblaciones de Caripito y Quiriquire de los municipios Bolívar y Punceres, respectivamente.
Este servicio cuenta con 14 médicos y 15 enfermeras que atienden a los pacientes que allí acuden. Es de destacar que de los 32 enfermos renales, no hay niños.