Con total éxito se llevó a cabo la XXIII Jornada Académica de Medicina Interna, organizada entre el posgrado de la Universidad de Oriente (UDO) y el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt)».
El objetivo principal de esta actividad, fue ofrecer a los estudiantes y especialistas estrategias actualizadas que contribuyan a elevar la calidad de atención a los pacientes.

«Contamos con 280 asistentes, además de los valiosos ponentes y conferencistas, a quienes agradecemos su presencia, al igual que a cada uno de nuestros patrocinadores. En esta edición, nuestro lema es ‘Innovando hoy por la salud del mañana’ y tenemos como homenajeada a la distinguida Dra. Gledys Hernández,» destacó Elvira Medina, médico internista y presidente del comité organizador de la jornada.

Por su parte, la doctora Antonia Tineo, coordinadora del posgrado de Medicina Interna de la UDO (Núcleo Monagas), resaltó la importancia del evento para la formación médica continua.
«Para nosotros es un día de fiesta académica donde nos reunimos los médicos para realizar las actualizaciones que corresponden año tras año. Esta es una actividad fundamental para la educación médica continua, que debe ser una parte importante en la formación integral de los profesionales de la medicina en nuestro país, junto con la atención a nuestros pacientes,» agregó.
Finalmente, la homenajeada, doctora Gledys Hernández, expresó su gratitud y compromiso con la profesión.
«Me siento orgullosa y complacida de formar parte de este gran equipo y de ser el ícono de esta jornada ciencia académica, en la que celebro mis 25 años de experiencia», afirmó.