Desde muy temprano en la mañana, en los 13 municipios del estado Monagas la población acudió al llamado a participar en la elección de jueces y juezas de paz comunal, proceso que se lleva a cabo en todo el país dando protagonismo al Poder Popular.
Según detalló Julio Castillo, responsable de las Comunas en la entidad, en total serán electos 1.062 jueces y juezas de paz, entre principales y suplentes, en 177 circuitos comunales.
En los distintos centros electorales habilitados en Maturín, al igual que en otros municipios como Cedeño, Libertador, Sotillo, Bolívar, Caripe, Piar, Ezequiel Zamora, Aguasay y Santa Bárbara; el proceso se ha desarrollado con completa normalidad y con entusiasmo, en una jornada marcada por el civismo y la paz.
«Con esta elección estamos demostrando una vez más el carácter democrático y protagónico del Poder Popular en Venezuela», resaltó Castillo, al tiempo que felicitó a toda la población por el éxito de esta nueva consulta popular.
En los centros de votación los electores destacaron lo rápido y sencillo del proceso, resaltando la importancia de la figura del juez de paz comunal.
Vía Nota de Prensa