La concejal del municipio Maturín, por la fracción de la Unidad Democrática, Silvia Allen, reiteró su denuncia en cuanto a la inexistencia de los semáforos inteligentes prometidos por la alcaldesa de la ciudad, Ana Fuentes.
«Ofrecieron una recuperación de todo el sistema de señalización en las principales intersecciones de la ciudad y todavía no se aprecia el funcionamiento de estos equipos de última tecnología», señaló la edil.
Recordó que para el día 24 de diciembre estarían en funcionamiento 10 semáforos en intersecciones, «ya vamos por tres meses de atraso y no hay explicación sobre la obra, no se sabe que ha pasado con el contrato y la empresa dejo de trabajar».
De este modo cuestión «¿existe ese contrato?, de ¿cuánto es el monto?, ¿por qué no se ha cumplido con lo previsto?. Si la empresa ha incumplido, debe ser sancionada».
Allen acotó que «la verdad es que la Alcaldesa no ha cumplido y ha Sido incapaz de resolver la situación. Mientras tanto, las principales intersecciones no cuentan con este servicio para el control del tráfico y esto aumenta los riesgos de accidentes tanto para los conductores como los peatones, motociclistas y ciclistas».
Aseveró que desde la Alcaldía se anuncian planes pero solo de palabra porque no se cumplen con las promesas y la ciudadanía no sabe para dónde van los recursos que aportan en impuestos y tasas.
Finalmente dijo que «la Contraloría Municipal debe abrir una investigación y determinar las responsabilidades administrativas a qué hubiere lugar».
Nota vía de Prensa.