
Niños disfrutaron de actividades culturales y de recreación, pasando un día diferente
Este sábado 18 de marzo, el Concejo Municipal Bolivariano del municipio Maturín, a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Indígena, celebró con menores de San José de Buja, comunidad ubicada al sur de la ciudad, el Día Nacional del Niño Indígena.

Melitza Barillas, Concejal del ente legislativo y representante de estas comunidades originarias, expresó que en conjunto con instituciones de la Alcaldía de Maturín y de la Gobernación, realizaron una jornada de atención social a los niños y niñas, además de juegos, dulces y otros beneficios.
En la actividad festiva, los residentes de Buja realizaron representaciones culturales propias, involucrando a las autoridades presentes, quienes destacaron la importancia de celebrar estas fechas, que en el pasado eran invisibles.

Barillas agregó que «hoy el Concejo Municipal se vino hasta Buja, atendiendo comunidades de los caños que también se sumaron a este encuentro, mostrando que nuestro ente legislativo viene trabajando de la mano del pueblo, sin importar la distancia aquí está nuestro parlamentarismo de calle».
De igual forma, se recabaron algunos casos puntuales de los niños para ser solucionados a través de los Gobernantes, quienes vienen trabajando de la mano de los Concejales revolucionarios a favor de generar la mayor suma de felicidad del pueblo.
