Bajo el eslogan “Plasmar el amor de su familia en las hallacas”, se realizará el viernes 16 de diciembre, el concurso que reunirá a reconocidos chef de la entidad monaguense, con el fin de preparar el mejor pan de jamón y la mejor hallaca del año.
El encuentro de los profesionales en la cocina, está siendo organizado por el Club de Emprendedores del estado, y se realizará en los espacios de C.C Parque Morichal.
Este evento contará con la presencia del reconocido chef Francisco Vívenes, una figura que cuenta con más de 25 años de experiencia en la preparación de platos como: comidas mediterráneas, criollos, exóticos, sopas en diferentes presentaciones y un sinfín de bandejas para complacer los paladares más exigentes de la región y visitantes.
Entre sus preparaciones que destacan el buen gusto y la experiencia del chef Vívenes, están el pan de jamón y la hallaca.
Vívenes ya se encuentra en los preparativos para realizar 7 mil hallacas antes del 24 de diciembre, de las cuales ya han preparado 4 mil, «podríamos llegar a cocinar las 10 mil hallacas, para cumplir con el reto de este año».
Inicios culinarios de Vívenes
Este conocido Chef, inició su pasión por la cocina cuando apenas era un niño de tan solo 13 años de edad «yo veía a mi abuela y a mi mamá preparar la comida y quedaban tan ricas que yo también quería ayudar, fue ahí como empezó a nacer ese amor por la cocina, en las fiestas familiares yo siempre preparaba la comida, hoy el sazón del buen gusto que heredé de mi abuela y mi madre, lo aplicó en mis platos», mencióno con gran orgullo.
Los platos de este cocido chef pueden ser degustados en el restaurante “El Maute de Francisco Vívenes», ubicado en la avenida Orinoco. Los platos ofrecidos son variables y los días viernes la especialidad es la sopa.
Vívenes también informó que los espacios del restaurante están disponibles para la realización de eventos o almuerzos navideños, con costos asequibles y buena atención.