Con la imposición de condecoraciones y reconocimientos, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) reconoció la amplia trayectoria y la labor humanista de más de 40 médicos adscritos a la dirección Regional de Salud (DRS), entre ellos Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud en la entidad.
La actividad estuvo enmarcada en la celebración de la canonización del Médico de los Pobres, primer santo venezolano.
Los profesionales de la medicina recibieron de manos del presidente del Parlamento regional, Reinaldo Astudillo, la Orden «Dr. José Gregorio Hernández», en sus primera y segunda clases, durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio «Dr. Jesús Zambrano» del recinto parlamentario.
El presbítero Antony Josué Pérez, recibió la condecoración en su primera clase por su dedicado trabajo de exaltación en el estado de la imagen de San José Gregorio Hernández.
Noble labor
Astudillo, acompañado por la vicepresidenta del Clsem, Duvianny Mata, y demás diputados regionales, destacó el trabajo que realiza la Autoridad en materia de salud, más allá de su cargo como Autoridad Única, y de los demás miembros del ejército de batas blancas, quienes, con el total apoyo del gobernador Ernesto Luna, han llevado asistencia médica gratuita a las comunidades, especialmente a aquellas más vulnerables y apartadas, regalando esperanza y amor a través de las diferentes jornadas de salud.
De igual manera, presidente del Clsem exhortó a los médicos a seguir batallando en esa admirable profesión.
«Ustedes son ejemplos de constancia, humildad, humanismo y amor, porque en tiempos difíciles y en tiempos buenos están allí, trabajando por la vida del pueblo, por el bienestar de esas personas que acuden a un centro de salud confiando en ustedes. La pandemia fue un claro ejemplo de quienes estuvieron al frente en esa situación de emergencia arriesgando sus vidas para salvar la de otros y esas personas que estuvieron al frente dando la lucha constante fueron ustedes», destacó el parlamentario.
«Los motivo a seguir dando amor a través de su trabajo diario, como lo hizo nuestro ilustre doctor José Gregorio Hernández. Sigan su ejemplo por la salud y por la vida del pueblo», enfatizó Astudillo.
Vía Nota de Prensa