
El suceso ocurrió en el sector El Silencio, parroquia Las Cocuizas de Maturín
El Tribunal Quinto de Juicio del estado Monagas condenó a Franklin José Bermúdez a 14 años y cuatro meses de prisión por la muerte del taxista Riberth José Rodríguez Guedez.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su portal web. Por este mismo crimen, fue condenado previamente Luis Alberto Salas Rodríguez y se encuentra en etapa de acusación la ciudadana Darlinis Isolina Zambrano Rengel.
Tal situación ocurrió el 25 de febrero de 2012 en el sector El Silencio, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día Bermúdez, Rodríguez y Zambrano Rengel solicitaron al ahora occiso un servicio de taxi en su vehículo marca Mitsubishi y modelo Signo.
Trascendió que cuando se desplazaban por el mencionado lugar, los victimarios sacaron sus armas de fuego y amenazaron a Rodríguez Guedez para despojarlo de sus pertenencias.
Al resistirse al robo, la víctima recibió varios disparos que le ocasionaron una hemorragia que poco después lo dejaría sin vida. Luego del suceso, los maleantes huyeron del lugar.
Juicio
Por su vinculación con el hecho, Bermúdez resultó aprehendido por funcionarios del Cicpc el 24 de noviembre de 2014.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez por la comisión de homicidio intencional en la ejecución de un robo, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de prueba inherentes al caso, y el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 5º de Juicio en esa entidad dictó la referida condena.
Como sitio de reclusión le fijaron el Internado Judicial de Monagas, también conocida como cárcel de La Pica.
Con información del Ministerio Público