
Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión José Miguel García Espinoza; por su responsabilidad en la muerte de Luis José Rengel.
Vale señalar que por este caso se encuentra a la espera de juicio Jesús Adolfo Urrieta Grau, por su participación en los hechos. Tal situación ocurrió el 12 de diciembre de 2015 en el sector Tamarindo; ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del referido día la víctima compartía bebidas alcohólicas con una mujer, García Espinoza y Urrieta Grau; cuando comenzó una discusión entre los tres hombres y una confrontación física en la que ambos victimarios golpearon a la víctima en la cabeza.
Relato del homicidio en Maturín
Al ver lo que ocurría, la acompañante se comunicó con una familiar del agredido para notificar lo ocurrido. Pocos minutos después, la fémina se presentó en el lugar y, al notar su presencia, García Espinoza y Urrieta Grau huyeron del lugar. La víctima falleció en el sitio por fractura craneoencefálica.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solicitaron una orden de aprehensión contra los tres sujetos, quienes fueron detenidos en las adyacencias de la calle Monagas de Maturín; para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de García Espinoza como cómplice necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.
Con información de Ministerio Público