DestacadasSucesos

Condenan a joven a 15 años de prisión por muerte de su vecino

El Ministerio Público confirmó la condena de Canelones Díaz, quien se declaró culpable de los hechos. El trágico evento tuvo lugar el pasado 11 de mayo en el sector Galapaguito, parroquia La Capilla, del municipio Guanarito

Un tribunal del estado Portuguesa ha dictado una condena de 15 años y cuatro meses de prisión contra José Alberto Canelones Díaz (19). La sentencia se produjo tras la admisión de su responsabilidad en la muerte de su vecino, Ramón Ignacio Silva Bolívar (51), en un suceso que conmocionó a la comunidad de Guanarito.

El Ministerio Público confirmó la condena de Canelones Díaz, quien se declaró culpable de los hechos. El trágico evento tuvo lugar el pasado 11 de mayo en el sector Galapaguito, parroquia La Capilla, del municipio Guanarito.

Según las investigaciones, el día del crimen, José Alberto Canelones Díaz, en compañía de otro individuo, ingresó a la vivienda de Silva Bolívar. Allí, amenazaron a la víctima con un arma blanca, lo amordazaron con un mecate y lo asfixiaron con una franela. Posteriormente, el cuerpo fue lanzado al río Guanare.

Escena del crimen

Tras cometer el homicidio, los agresores regresaron a la residencia de la víctima para sustraer varios objetos de valor, incluyendo una motobomba, una cartera y una motocicleta.

Leer también: Abatido ‘El Pancho’, miembro de la banda ‘Los Chevrolet’

Vecinos de la zona alertaron a funcionarios de la policía regional al percatarse de la presencia del cadáver de Ramón Ignacio Silva Bolívar en las orillas del afluente.

Las labores de investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a la aprehensión de Canelones Díaz tres días después del suceso en su propia vivienda.

Sentencia de la Fiscalía 1°

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 1ª del primer circuito de la jurisdicción ratificó la acusación contra Canelones Díaz. Los delitos imputados fueron homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un hurto en grado de coautoría.

El Tribunal 1º de Control de Guanare, tras evaluar las pruebas presentadas por los fiscales y la admisión de los hechos por parte del acusado, dictó la mencionada condena.

Con información de Ultimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.