Conductores que transitan hacia la vía de Caripito, municipio Bolívar, denunciaron las malas condiciones de la carretera. Según sus palabras, los tramos más afectados se encuentran desde el puente de Azagua hasta el 23 de Enero, donde los vehículos frecuentemente sufren accidentes debido al deterioro del pavimento.
En particular, los choferes señalaron que la falta de mantenimiento del puente de Azagua ha llevado a que partes del asfalto se desprendan, creando enormes baches que representan un grave riesgo para quienes por allí circulan.
«Esta vía lleva aproximadamente dos años en estas condiciones, por lo que solicitamos a las autoridades que realicen el asfaltado correspondiente», declaró Julio López.
«Realmente esta carretera es un desastre; se me ha salido el muñón y he tenido problemas con el tren delantero. Además, en todo el trayecto no hay señalizaciones y durante la noche es una oscuridad total, lo que hace que sea aún más peligroso transitar por aquí».
Para advertir a otros conductores, quienes viven cerca han improvisado colocando ramas secas, ya que no hay ningún tipo de señalización a lo largo de la vía.
«Desde Caripito a Miraflores la carretera no sirve y hacia Sucre es aún peor. En más de una ocasión he tenido problemas con mi carro debido a los numerosos huecos. Hago un llamado urgente a las autoridades para que atiendan esta situación en la Troncal 10», manifestó Marco Fermín, otro conductor afectado.
Inician recuperación de la vía hacia Caripe
Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que se iniciaron las labores preliminares el pasado 21 de enero para recuperar la vía de Caripe, otra carretera que tambie estaba en mal estado, y que abarcaran al menos 18.5 kilómetros desde el cruce del embalse El Guamo hasta la entrada del municipio.
Asimismo, los conductores esperan que también se tomen medidas para rehabilitar la Troncal 10, ya que actualmente representa un peligro no solo por los baches y huecos, sino también por la falta de iluminación en la carretera.
Fotos/Cortesía