CalientesLocales

Conductores de la ruta 47 de Maturín denuncian abusos y agresiones

Los conductores argumentan que la fiscal está aprovechando por ser de mujer para inventar la agresión y piden investigar este caso

Un numeroso grupo de choferes, miembros de la Asociación Civil Comité de Trabajadores “Los Hijos de Dios” de la Ruta 47 en Maturín, vuelve a alzar su voz para denunciar irregularidades y presuntos maltratos por parte del presidente y fiscales de esta ruta.

Los trabajadores del volante manifiestan que el pasado martes 29 de julio, uno de sus compañeros fue privado de libertad, supuestamente por agredir a una fiscal de la ruta, una acusación que ellos aseguran es completamente falsa.

“Mi compañero estaba reclamando una situación que se había presentado días antes. El presidente, en un acto violento, agredió a mi compañero. Luego, la fiscal, quien es hermana del presidente, se abalanzó sobre él y ambos cayeron al suelo. Poco después llegaron los policías y ella afirmó que él la golpeó, pero esto es totalmente falso, ya que nosotros grabamos lo sucedido”, explicó Arquímedes Mota.

Los conductores argumentan que la fiscal está aprovechando por ser de mujer para inventar la agresión y hacen un llamado a las autoridades policiales para investigar este caso.

Lee también: Chóferes de la ruta 47 piden rendición de cuenta del presidente de la ruta

“Como socios de esta ruta estamos exigiendo nuestros derechos. La alcaldesa Ana Fuentes ya conoce la situación. Pido al fiscal de la república, Tarek William Saab, y al ministro de Interior y Justicia en Venezuela, Diosdado Cabello, que intervengan en este asunto”, añadió Mota.

Solicitan memoria y cuenta

Asimismo, los manifestantes afirmaron que han solicitado la memoria y cuenta sobre la mensualidad que cada chofer paga y no han recibido respuesta alguna.

También señalaron que, a pesar de los 10 dólares que abonan mensualmente, no cuentan con sillas en su parada ubicada en el sector Virgen del Valle de la parroquia La Pica en Maturín, ni con ningún tipo de beneficio.

Supuestos maltratos y agresiones a los conductores

Además, resaltaron los malos tratos hacia los choferes como otra denuncia importante. Exigen al presidente de la ruta un mayor respeto hacia los más de 50 choferes que son miembros de la asociación civil.

“Queremos que el personal administrativo y la junta directiva de esta asociación respeten los mandatos establecidos por la asamblea general y cumplan con la ley. De acuerdo con su artículo 22, todas las juntas directivas tienen la obligación de presentar memoria y cuenta al menos una vez al año a sus miembros. También exigimos que la fiscal diga la verdad para liberar a nuestro compañero”, concluyeron.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.