
Ciudadanos de Caripito en el municipio Bolívar denuncian que los choferes del transporte público cobran un exceso de pasaje; sin embargo, conductores de las rutas que cubre la zona desmienten estas quejas.
Aseguran que el pasaje legalmente desde el Terminal Interurbano de Maturín hasta el de Caripito es de 550 bolívares, y que de allí al destino que los usuarios vayan, como El Rincón, Miraflores, Bellomonte, La Colina o Los Mangos, deben cancelar solo 200 bolívares más.
«Ellos tienen que pagar un adicional porque es la ‘carrerita’ que se le hace hasta la zona a donde va, ya que no tiene que ver con el pasaje. No estamos exagerando, estamos cobrando un pasaje normal. Las motos cobran hasta más de 300 y solo haciendo una ‘carrerita’ desde la plaza hasta Los Mangos», señaló Félix Marcano.

Indicó a los pasajeros que no se confundan con la situación, ya que piensan que de Maturín hasta la zona en específico a donde van es el mismo monto del pasaje, y que legalmente no debería ser así.
Denuncian deterioro de la vía
Por otra parte, los conductores siguen reportando el mal estado en que se encuentra la vialidad desde Asagua hasta Miraflores, describen que está llena de pequeños y grandes huecos, por lo que hacen un llamado al gobernador de la entidad, Ernesto Luna, para que realice un plan de asfaltado.
«Ese tramo nos tiene mal, el poco de huecos que tiene la carretera es un peligro, y se le felicita la parte que asfaltó, pero el resto está mal, lo que hace dañar los carros cada vez que pasamos por el lugar».
Fotos: Juan Goitía / Anselmo Sánchez (pasante)