CalientesLocales

Conductores en desacuerdo con dolarización de más gasolineras en Maturín

Tras conocerse la noticia de la dolarización de dos estaciones de servicios en Maturín, el equipo de La Prensa de Monagas consultó la opinión de un grupo de conductores en la ciudad capital, para conocer la opinión de los mismos, entendiendo que ahora se reduce el número de gasolineras subsidiadas. En un…

Tras conocerse la noticia de la dolarización de dos estaciones de servicios en Maturín, el equipo de La Prensa de Monagas consultó la opinión de un grupo de conductores en la ciudad capital, para conocer la opinión de los mismos, entendiendo que ahora se reduce el número de gasolineras subsidiadas.

En un corto recorrido, por el mismo tema de combustible, nos encontramos con opiniones muy similares de los profesionales del volante, quienes coinciden que llevar más estaciones a cobrar el combustible en precio internacional aliviaría las colas, pero que no resolvería el problema por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos.

Así lo expresó Rafael Sandoval, quien para poder llenar su tanque de gasolina debe solicitar con tiempo un permiso en su trabajo.

«La dolarización sería una ayuda, en cierta parte, porque quitaría la humillación permanente que se sufre en las colas, porque te piden documentaciones hasta de dónde vives y eso no le importa a nadie», dijo.

Asimismo agregó «con la nueva modalidad, así  bajen el precio del combustible  a 0.2 dólares, quedamos en la mismas porque el ciudadano promedio no tendría para cubrir el gasto».

«Es hasta cómico lo que vivimos, el venezolano desde hace mucho tiempo no sabe que es un tanque full y  subsistimos con 10 litros 15 cada 3 o 4 días para realizar las diligencias diaria, del resto usar el transporte público», apuntó. 

Por su parte, otro de los encuestados, el señor  Jesús Rodríguez expresó que «es conveniente el cambio pero el que no tiene para surtir a precio internacional ?Cómo hace?, a la semana gasto hasta 30 dólares y consumo 60 litros para poder movilizarse porque trabajo por mi cuenta».

«Los que ganan sueldo mínimo se les hace más cuesta arriba, deben existir más bombas subsidiadas».

Entre tanto, un tercer consultado, que pidió prefirió no ser identificados acotó que «esta medida afecta directamente el bolsillo y la remuneración no da para cubrir esos gastos. En mi particular, por mi trabajo de taxista, necesito invertir hasta 70 dólares por semana».

Fotos: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.