
Un nutrido grupo de conductores informales que cubren la Ruta 2 en Maturín tomó la iniciativa de reparar por cuenta propia los baches de la avenida principal que conduce desde Las Cocuizas hacia La Pica, ante la falta de respuesta de las autoridades locales.
Los transportistas señalaron que sus unidades se encuentran en pésimas condiciones debido al avanzado deterioro de estas vías arteriales. Ante la emergencia, decidieron organizarse para adquirir cemento y arena con el fin de tapar los huecos más peligrosos de la zona.





“Tomamos la iniciativa de comprar, con nuestro propio dinero, cemento y materiales de construcción para remendar un poco la vía. Nuestros vehículos están muy deteriorados y ya no aguantamos más. Nos ofrecieron un plan de asfaltado hace seis años y jamás cumplieron”, denunció Álvaro Alfonzo, uno de los transportistas.
Los conductores resaltaron que el tramo comprendido entre el conjunto residencial La Viña y La Pica está totalmente destruido. Esta situación ha provocado numerosos accidentes, especialmente de motorizados y vehículos particulares que intentan esquivar los cráteres en el pavimento.
“Cuando uno pasa por aquí, a los carros les suena todo. Hace pocos días, unos motorizados chocaron de frente al intentar esquivar los huecos; eso es lo que queremos evitar. Estamos trabajando por nuestro propio beneficio y para demostrarle a las autoridades que sí se pueden hacer cosas en favor del pueblo”, añadió Alfonzo.






Un esfuerzo colectivo
Esta importante arteria vial es utilizada diariamente por las rutas 2, 5, 27, 35, 43, 59 y 84, además de conductores particulares. Pedro Fuentes, otro de los afectados, señaló que han enviado múltiples comunicaciones a la Alcaldía y a la Gobernación solicitando el asfaltado, pero nunca recibieron respuesta.
“Cada uno colaboró con 800 bolívares para comprar cuatro sacos de cemento. Esperamos que con esta iniciativa las autoridades se animen y finalmente manden el plan de asfaltado. Seguiremos tapando los huecos con cemento desde la avenida principal de Las Cocuizas hasta la parroquia La Pica”, concluyeron.
Fotos/Juan Goitía