Conductores continúan quejándose del mal estado en que se encuentra un tramo de la vía Alirio Ugarte Pelayo justo en el elevado de Boquerón, pues describen que cada día los huecos del segmento afectado va empeorando dificultado el tránsito vehicular, e incluso el peatonal, dada la alta afluencia de personas que caminan por la zona.
Transportista las rutas que pasan por el lugar, agregaron cuando pasan por la zona deben hacerlo lentamente porque deben frenar poco a poco para proteger sus unidades y evitar caer bruscamente en los huecos.


“Estos huecos tienen más de ocho meses y nadie se ha abocado a repararlos. La situación empeorará porque cuando llueve se abren más cráteres que dañan nuestros vehículos además que es un peligro porque quedan cubiertos con el agua y a veces hay muchos que no los ven y caen en ellos”, señala un conductor afectado.
A pesar de que los directivos de las rutas han enviado comunicaciones a la Alcaldía de Maturín solicitando mejoras, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria. El clamor principal hacia las autoridades municipales es la implementación de un plan de bacheo.
“El mal estado nos perjudica totalmente: se dañan los trenes delanteros y ya han ocurrido accidentes. Exigimos que las autoridades acondicionen esta vía tan importante, esta vía es muy importante ya que comunica urbanismos y sectores de la parroquia Boquerón.”, afirma Daniel Martínez.
A través de las diferentes plataformas digitales, los ciudadanos de la ciudad de Maturín de esa zona hacen un llamado a las autoridades del estado para que solvente esta situación ya que aseguran que es una vía de alto transito e importante para el municipio.
Fotos/Juan Goitía