
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, confirmó que no habrá actividades escolares este lunes 20 de octubre, acatando el decreto de júbilo nacional no laborable emitido por el gobierno de Nicolás Maduro.
La suspensión se debe a la histórica canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, los dos primeros santos de Venezuela.
La Dirección General de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Educación hizo pública la notificación a través de un comunicado:
«Por disposición del ciudadano Nicolás Maduro, fue decretado el Lunes 20 de octubre de 2025, como día de jubilo nacional no laborable, en honor a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles».
Leer también: El corazón de Venezuela latió en Roma: Oficialmente tenemos a nuestros dos santos
El objetivo de la medida es facilitar la participación de la familia venezolana en los actos conmemorativos y religiosos de esta trascendencia histórica, permitiendo a docentes, estudiantes y personal administrativo formar parte de la celebración.
La aclaratoria por parte del Ministerio se hizo necesaria debido a precedentes en los que el sector educativo no había acatado decretos de días no laborables del Ejecutivo.
Cabe destacar que los actos conmemorativos continuarán este lunes 20 de octubre con una solemne Misa de Acción de Gracias que será presidida por el Cardenal Pietro Parolin en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la cual comenzará a las 2:00 a.m. (hora de Venezuela).
Con información de Cactus 24