El Sistema de Información Estadística de Conindustria arroja en sus datos obtenidos de los industriales mediante la Encuesta de Coyuntura Industrial del segundo trimestre de 2024 (ECI-II24) que la producción industrial privada creció 23,1% en relación al mismo período en el 2023.
Las cifras revelaron que la evolución de la producción en el segundo trimestre fue de 32,9%, en abril, de 16,2% en mayo, y 22,3% en junio.
Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, indicó que el 63% de las empresas manufactureras privadas se estima que sigan estables en los próximo 12 meses.
Pisella apuntó que el índice de confianza se situó en 20,6% para mantenerse en terreno positivo desde el tercer trimestre, cuando se ubicó en 18.7%.
El SIEC también reveló que de acuerdo o al comportamiento por tamaño de empresas en el período estudiado, en comparación al año pasado, las grandes y pequeñas mostraron un crecimiento de 29,4% y 15,0% respectivamente, mientras que las medianas fue 6,3%.
El presidente de Conindustria dijo que, según los industriales, la manufactura se apoya a través de redes de distribución (para el 69% de los encuestados), en la pericia o experticia en sus respectivos negocios (67%); estrategias de venta implementadas desde sus empresas (63%), posicionamiento de la imagen de marca (61%), excelencia del recurso humano y el personal técnico (52 %), así como en la calidad de servicio y el soporte técnico (31%).
Los sectores industriales que mostraron buen desempeño durante este trimestre fueron madera y papel (67,2%), plástico y caucho (41,8%), farmacéutico (38%), bebidas (29,3%) y alimentos (19%).
Cortesía Globovisión.