El capitán de un ferry arrojó al mar a un pasajero y lo mató en pleno puerto de Piraeus, Grecia. al impedirle ingresar a un trasbordador.
Según precisaron fuentes oficiales, la víctima había llegado tarde a la puerta de embarque; al llegar se encontró con el hombre y tres tripulantes más que le impidieron el ingreso y provocaron su caída al agua.
Tras el hecho, un fiscal de Grecia presentó cargos penales contra el capitán y las personas involucradas en el asesinato, mientras que uno de los trabajadores fue acusado de intento de homicidio.
Asimismo, al capitán lo culpan de cometer varias infracciones regulatorias relacionadas a la navegación, de acuerdo con lo informado en la televisora ERT.
Conmoción en Grecia
El video muestra claramente cómo el pasajero intenta por todos los medios ingresar al ferry, corriendo por toda la rampa del Blue Horizon, mientras esta seguía firme y aún sin zarpar.
No obstante, nunca pudo lograrlo, ya que fue frenado y empujado por el capitán y sus cómplices cuando el ferry zarpó.
Pese a confirmarse la caída del hombre, el ferry continuó directo a la isla de Creta antes de recibir órdenes de regresar a la ciudad donde se produjo el asesinato.
Por otro lado, el servicio guardacostas precisó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y luego pronunciado muerto.
Asimismo, se pudo conocer que le practicarían una autopsia para determinar la causa exacta de muerte.
Por su parte, el ministro de la marina mercante de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, se mostró con “asombro, horror y tristeza”. En ese sentido, agregó que este hecho “un vil insulto a los marineros griegos”.
Con información de Notitarde.